24 noviembre, 2020
Boris Johnson ha comparecido para detallar cómo será la desescalada en el país y anunciar su plan para los próximos meses. Una de las medidas que ha anunciado el primer ministro británico pasa por reducir de 14 a cinco días la cuarentena para aquellos viajeros que entren en Reino Unido desde alguno de los países considerados ‘de riesgo’, entre los que se encuentra España. Se aplicará a partir del 15 de diciembre en aquellos casos en los que los viajeros den negativo en el test de coronavirus.
Aunque las líneas aéreas han acogido el anuncio con mucha alegría, el coste de las pruebas podría provocar un efecto disuasorio ya que, por ejemplo, aquellos que quieran viajar entre Reino Unido y España tendrán que pagar dos pruebas.
El Gobierno británico incluyó a España en la lista de los países de alto riesgo en el mes de julio. Desde entonces, todos los viajeros que acceden al país están obligados a someterse a una cuarentena de 14 días. La medida afecta a todos los destinos excepto a Canarias, incluida en la lista británica de corredores seguros desde el 25 de octubre.