28 octubre, 2020
“Somos muy conscientes de la difícil situación en la que os encontráis y que, en esta segunda ola, las restricciones que se están aprobando os afectan especialmente”. Son algunas de las palabras de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, durante su intervención en la 14ª edición de los Premios de Hostelería de España. Para tratar de acelerar la recuperación del sector ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Apoyo a la Hostelería y ha explicado que contará con las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para elaborarlo.
Además del plan, una demanda del sector desde el inicio de la pandemia, Maroto también ha adelantado que el Ejecutivo está analizando la ampliación de los periodos de carencia y de amortización de los créditos ICO para que los negocios que sean viables y atender los reembolsos cuando se recupere la normalidad.
Otra de las acciones que pondrá en marcha el Gobierno pasa por un plan para formar a más de 70.000 trabajadores del sector turístico especialmente de la hostelería, a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).
Por último, la ministra de Turismo ha hecho referencia a los corredores turísticos y ha apuntado que el Ejecutivo está trabajando para extenderlos al resto de destinos de la península.
Los ganadores de los Premios Nacionales de Hostelería 2020 se anunciaron el 14 de octubre y hoy han podido recoger su premio. Entre los profesionales e instituciones que han obtenido un reconocimiento se encuentran, por citar algunos ejemplos, el chef José Andrés, Ferrán Adriá, el Basque Culinary Center o la plataforma Juntos con la Hostelería.