16 enero, 2018
La cadena RIU ha presentado su nuevo diseño, que forma del proyecto de modernización que inició en 2010 con el nuevo estilo y nuevos servicios que introduce en todos sus proyectos y reformas.
De este modo, RIU Hotels & Resorts estrena nueva imagen de marca, que define como «más moderna, fresca y cercana». El cambio en su imagen ha sido el paso natural en este proceso de modernización y además se pone en marcha tras un año récord de inversión en construcción, reforma y compra de hoteles que en 2017 ascendió a los 600 millones de euros. La nueva imagen fue presentada en Madrid por Pepe Moreno, consejero directivo de RIU, en la imagen, con Laura Malone, directora de Comunicación; Senén Fornos, director comercial para España, Latam y México, y Carlos Guindos, director de Branding.
La cadena hotelera tiene previsto hacer el cambio de marca en todos sus establecimientos en dos años, introduciendo la nueva imagen en el 50% de la oferta durante 2018 y el 50% restante en 2019. Para conocer todos los detalles sobre la nueva imagen, RIU ha producido un vídeo de presentación que se puede ver clicando aquí.
RIU también presentó sus cifras de 2017 y previsiones para 2018. En este sentido, Moreno explicó que la cadena cerró el 2017 con unos ingresos de 2.156 millones de euros, lo que supone un 7% más que en 2016, mientras que la inversión en aperturas, reformas y compras de terrenos y hoteles fue de 200 millones de euros superior a lo previsto, alcanzando los 600 millones.
RIU tiene 92 hoteles, que suman más de 43.000 habitaciones, ubicadas en 19 países, y en los que trabajan un total de 28.894 empleados. Durante 2017 se abrieron dos nuevos complejos: el Riu Dunamar en Costa Mujeres, México, y la ampliación del Riu Republica, de Punta Cana.
Además, se reformaron cinco hoteles: el Club Hotel Riu Guarana del Algarve; el ClubHotel Riu Costa del Sol, fruto de la unión de dos hoteles situados en primera línea en Torremolinos; el Riu Festival de la Playa de Palma; el ClubHotel Riu Bambu, situado en Punta Cana; y el Riu Palace Paradise Island de Bahamas, que pasó a ser un lujoso Adults Only tras su completa reforma en noviembre.
Cuatro aperturas este año
Las aperturas del año se estrenarán con la presentación del Club Hotel Riu Chiclana, el hotel favorito de las familias situado en Sancti Petri, Cádiz, reabrirá antes de Semana Santa tras una completa reforma y nuevos servicios, como un parque acuático. En abril, se presentarán en México el Riu Santa Fe de Baja California y en junio el ClubHotel Riu Tequila de Playa de Carmen; mientras el Riu Palace Punta Cana se reinaugurará en julio y el Riu Palace Tropical Bay, situado en Negril, Jamaica, se presentará en octubre.
El Riu Astoria, situado en Golden Sands, Bulgaria, abrirá en junio con 530 habitaciones; mientras que el resto de aperturas se concentrarán a final de año: Riu Palace Boavista, Isla de Boavista en Cabo Verde, abrirá a primeros de noviembre; el Riu Palace Costa Mujeres se sumará al recién inaugurado Riu Dunamaren Costa Mujeres, México, también en el mes de noviembre; mientras que el año cerrará con la inauguración en diciembre del hotel Riu Palace Baja California, situado en Los Cabos junto al Riu Santa Fe, con el que RIU contará con tres hoteles en este destino mexicano.
Durante el año RIU seguirá estudiando oportunidades en las principales ciudades de Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia, respondiendo a su objetivo de crecer en su línea de hoteles urbanos Riu Plaza. La marca ya tiene dos nuevos proyectos en marcha: el primer hotel en España, ubicado en el centro de Madrid en el emblemático Edificio España; y el segundo hotel en Nueva York, proyecto que ya está en marcha muy cerca de la mítica plaza de Times Square.
Otro de los objetivos estratégicos de RIU es crecer en destinos vacacionales de Asia. Ya está en marcha la construcción de los dos hoteles que RIU presentará en Maldivas en 2019, dos hoteles ubicados en sendos islotes deshabitados y unidos entre si por un puente. El Riu Atoll contará con todos los servicios a los que están acostumbrados los clientes de RIU All Inclusive, mientras que el Riu Palace Maldivas presentará una propuesta más lujosa y sofisticada. También en marcha está el primer hotel de RIU en Dubai, un gran hotel de 800 habitaciones ubicado en las Islas Deira que se presentará también en 2019.
En la foto, de izquierda a derecha, Laura Malone, Directora de Comunicación, Senén Fornos, director Comercial para España, Latam y México, Pepe Moreno, consejero directivo y Carlos Guindos, director de Branding.