2 julio, 2021
Tras probarla en dos de sus hoteles más representativos, NH Hotel Group implementa la integración a gran escala de la solución STAY Digital Guest Experience, para optimizar la estancia del huésped en sus más de 350 hoteles, localizados por todo el mundo.
Diseñada para gestionar todas las necesidades del alojamiento de forma directa y efectiva, esta herramienta permite una comunicación fluida entre cliente y personal desde el propio teléfono móvil, lo que resulta clave para atender rápidamente peticiones e incidencias y recabar valiosa información para la constante mejora.
Con presencia en 29 países, en los que opera bajo las marcas NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara y Avani; NH Hotel Group buscaba, antes de la pandemia, la mejor solución para digitalizar la experiencia de todos sus huéspedes. Finalmente, apostó por la compañía española STAY para desarrollar un programa piloto nacional en NH Collection Eurobuilding de Madrid e internacional en nhow Berlín, con resultados excelentes, lo que derivó en un primer desarrollo en ocho hoteles que se vio interrumpido por la llegada de la pandemia.
Durante la fase de cierre, la empresa desarrolladora y la cadena mantuvieron contacto estrecho para adaptar la experiencia del huésped a sus nuevas exigencias, que pasan por una gestión más rápida, autónoma y deslocalizada, sostenible gracias al ahorro de papel y más segura, minimizando el contacto físico.
“La implementación de STAY durante la pandemia respondió a una necesidad inmediata de generar confianza y seguridad en el cliente. Nos permitió, entre otras cosas, eliminar elementos que podrían ser posibles focos de contagio, reducir el contacto físico con el personal del hotel, adaptarnos a nuevas operativas necesarias en los servicios e informar de las medidas sanitarias”, explica Sandra Pérez Carracedo, Experience Design & Innovation Director de NH.
Superado ese momento, la compañía necesitó implantar la herramienta en muchos de sus hoteles en tiempo récord de cara a su reapertura. Durante el verano de 2020, el ritmo llegó a ser de 10 hoteles a la semana. “STAY nos permitió, en tiempo récord, ofrecer al cliente un entorno seguro y experiencias adaptadas a la nueva situación, haciendo cambios en tiempo real a medida que lo necesitábamos”, añade Pérez Carracedo.