24 enero, 2018
Pantallazo con un ejemplo de cómo se visualiza el sistema y el crédito que le queda al cliente
La irlandesa Ryanair acaba de lanzar una nueva promoción para fidelizar clientes sin perder dinero y, sobre todo, para promocionar su gran apuesta hotelera: devolverá a quienes reserven su alojamiento en Ryanair Rooms el 10% del importe para gastarlo en vuelos con la compañía. “Por ejemplo, si un cliente reserva una estancia de cuatro noches en Barcelona por un valor de 400€, recibirá un Crédito de Viaje de 40€ directamente en su cuenta MyRyanair”, explican desde la aérea que no ocultan su ambición: “convertirse en el Amazon de Viajes”. Competir con Booking, sin ir más lejos.
Está organizando jornadas de puertas abiertas para los hoteleros y venderles Ryanair Rooms Direct: acceso a 130 millones de clientes anuales y 50 millones de usuarios mensuales comprometiéndose a ofrecer la mejor comisión y a no pujar por la marca del hotel en AdWords.
En junio de 2016 fue la presentación de un proyecto al que ahora le quieren dar un impulso muy fuerte
De entrada acaban de actualizar la página de Ryanair Rooms, ofreciendo hoteles, albergues, B&B, residencias universitarias, hostales… una mejor dinámica de búsqueda y, en general, un sistema más simple con resultados por precios, rate y popularidad. Se puede elegir entre más de 1,2 millones de habitaciones en todo el mundo. “Los clientes verán disponibles los mismos hoteles y alojamientos que en otras conocidas webs de reserva, aunque con la diferencia sustancial de que se les devolverá el 10% para que puedan utilizarlo con vuelos con la compañía”.
Estamos ante la última iniciativa del programa “Siempre Mejorando”, que en su última fase ha incluido: personalización de Ryanair.com, una nueva web en chino, Ryanair Tickets para conciertos, la integración de Apple Pay, vuelos de largo radio de Air Europa y un nuevo acuerdo con Erasmus Student Network.