24 enero, 2018
La irlandesa Ryanair acaba de lanzar una nueva promoción para fidelizar clientes sin perder dinero y, sobre todo, para promocionar su gran apuesta hotelera: devolverá a quienes reserven su alojamiento en Ryanair Rooms el 10% del importe para gastarlo en vuelos con la compañía. «Por ejemplo, si un cliente reserva una estancia de cuatro noches en Barcelona por un valor de 400€, recibirá un Crédito de Viaje de 40€ directamente en su cuenta MyRyanair», explican desde la aérea que no ocultan su ambición: «convertirse en el Amazon de Viajes». Competir con Booking, sin ir más lejos.
Está organizando jornadas de puertas abiertas para los hoteleros y venderles Ryanair Rooms Direct: acceso a 130 millones de clientes anuales y 50 millones de usuarios mensuales comprometiéndose a ofrecer la mejor comisión y a no pujar por la marca del hotel en AdWords.
De entrada acaban de actualizar la página de Ryanair Rooms, ofreciendo hoteles, albergues, B&B, residencias universitarias, hostales… una mejor dinámica de búsqueda y, en general, un sistema más simple con resultados por precios, rate y popularidad. Se puede elegir entre más de 1,2 millones de habitaciones en todo el mundo. «Los clientes verán disponibles los mismos hoteles y alojamientos que en otras conocidas webs de reserva, aunque con la diferencia sustancial de que se les devolverá el 10% para que puedan utilizarlo con vuelos con la compañía».
Estamos ante la última iniciativa del programa «Siempre Mejorando», que en su última fase ha incluido: personalización de Ryanair.com, una nueva web en chino, Ryanair Tickets para conciertos, la integración de Apple Pay, vuelos de largo radio de Air Europa y un nuevo acuerdo con Erasmus Student Network.