27 agosto, 2020
El Ayuntamiento de A Coruña ha confirmado que el trabajador de la Torre de Hércules contagiado de la Covid-19 no estuvo en contacto de riesgo con ningún otro empleado del monumento ni con los visitantes del mismo, motivo por el que el faro romano distinguido como Patrimonio de la Humanidad pudo abrir sus puertas de nuevo durante la jornada de hoy (27 de agosto) tras haber cerrado durante la de ayer.
“El último turno en la Torre de este trabajador fue cuatro días antes de tener síntomas y la Consellería de Sanidade considera que hay contacto estrecho desde sólo dos días antes”, expone el Ayuntamiento, que añade que la Xunta no consideró preciso tomar ninguna medida adicional o extraordinaria en el monumento ni en las instalaciones anexas.
La Torre de Hércules, tras lo ocurrido, abrió hoy con las mismas medidas de seguridad que ya se aplicaban desde que el faro comenzó a recibir visitantes tras los meses de confinamiento. Entre esas medidas están la desinfección constante de los espacios de riesgo y la limitación del número de visitantes a diez personas por hora.
El Ayuntamiento había anunciado una exhaustiva limpieza y desinfección del monumento y la realización de pruebas PCR a todos los trabajadores, si bien en su comunicado de hoy se limita a anunciar la reapertura aludiendo a la ausencia de contacto estrecho entre el empleado infectado y sus compañeros.
Las personas que habían adquirido una entrada para visitar el faro durante la jornada de ayer pueden reclamar la devolución del importe íntegro de la misma a través del correo electrónico [email protected].