20 abril, 2021
Las nuevas tecnologías son cada vez más importantes para el éxito de los negocios y el sector de la hostelería no es una excepción, sin embargo, son muchos los dueños de bares y restaurantes que, pese a su maestría tirando cañas o preparando platos, ven las redes sociales o las aplicaciones de móvil como algo ajeno o difícil de dominar. Para los de Madrid, La Barra Digital, una iniciativa de la asociación sin ánimo de lucro Madrid Futuro, ofrece voluntarios digitales que se encargarán de asesorarlos y apoyarlos a la hora de implantar la innovación en su día a día.
“Desde La Barra Digital, el hostelero podrá solicitar un voluntario para cualquier tema con el que necesite ayuda (menú digital, Google Business, página web…) y contará con ese apoyo en un plazo menor a 7 días. Hay más de 500 profesionales que tienen como misión crear un impacto positivo en la sociedad, compartiendo su conocimiento con los que más lo necesitan”, explica Hostelería de España, que colabora en el proyecto.
Los hosteleros también tendrán acceso a vídeos que, a modo de tutoriales, les brindarán la formación tecnológica que necesitan para aprovechar los nuevos canales de la comunicación y las más novedosas herramientas de gestión.
Otra de las ventajas de La Barra Digital para el sector es la posibilidad de beneficiarse de descuentos en plataformas como Glovo, CoverManager y Stuart, así como de la financiación del Banco Santander para la puesta en marcha de 500 páginas web gratuitas para negocios de la ciudad.
“Se trata de una unión de factores que pretenden dar una respuesta integral que proteja y ayude al sector a mantenerse y a generar nuevas oportunidades de negocio”, comenta Hostelería de España.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.