25 abril, 2022
El Ayuntamiento de A Coruña sabe que los hoteles son grandes embajadores de la ciudad y, por ello, quiere que sus directores y responsables comerciales se conviertan en prescriptores de los grandes eventos con capacidad para atraer al turismo. El concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, y el gerente del Consorcio de Turismo, Moisés Jorge Naranjo, mantuvieron un encuentro con representantes de los alojamientos coruñeses para diseñar una estrategia común.
Representantes de Meliá, NH, Hesperia, Attica 21, Carrís, Ibis, Alda, Marriott, Hilton, Zenit, AC y Eurostars estuvieron presentes en una reunión que tuvo como fin último reforzar la cooperación público-privada que tanto valora el Ayuntamiento y que tiene su reflejo directo en entidades como A Coruña Convention Bureau, órgano encargado de captar congresos para la ciudad gallega.
“Se establece, dentro del impulso a la colaboración público-privada, un primer esfuerzo para contribuir al desarrollo económico, tanto de las empresas hoteleras como de la ciudad, en línea con la estrategia del Gobierno de la alcaldesa Inés Rey”, expuso Juan Ignacio Borrego tras el encuentro con los representantes de los hoteles.
“Coordinar la difusión de los eventos con atracción turística que impulsa el Ayuntamiento de A Coruña” es una de las misiones para las que el Gobierno local y el Consorcio de Turismo buscan la ayuda de los hoteles
“Coordinar la difusión de los eventos con atracción turística que impulsa el Ayuntamiento de A Coruña” es una de las misiones para las que el Gobierno local y el Consorcio de Turismo buscan la ayuda de los hoteles. Los responsables municipales de turismo se interesaron también por conocer el balance que los responsables hoteleros hacen del apoyo que el Ayuntamiento brindó a los establecimientos durante los difíciles tiempos de la pandemia.
La reunión con los responsables comerciales de los hoteles forma parte de la estrategia municipal para potenciar sectores como el MICE, un objetivo al que contribuyó también la gran gala de la Noche de Embajadores, celebrada el pasado 30 de marzo. Aquel evento sirvió para homenajear a todas aquellas personalidades que, desde sus actividades profesionales u organizaciones, han ayudado a posicionar a la ciudad gallega como urbe de referencia para acoger congresos y eventos. Entre los asistentes hubo, como no podía ser de otra manera, representantes del sector hotelero.
El de los congresos y eventos es uno de los ejes en los que más trabajamos desde el Gobierno local. A Coruña vuelve a recuperar su espacio. Queremos afrontar juntos esta salida de la crisis de la pandemia y hacerlo de forma que la ciudad salga fortalecida y recupere el papel de liderazgo que le corresponde. Ese es el reto y es un reto que nos tiene que implicar a todos. La ciudad puede contar conmigo como primera embajadora”, había manifestado la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, durante la gala.