22 abril, 2022
La apuesta decidida por el autocaravanismo del Ayuntamiento de Burgos ya ha dado sus frutos y es que la nueva área de autocaravanas con la que cuenta la ciudad, que comenzó a funcionar en septiembre del pasado año, ha sido todo un éxito, tanto por el número de visitantes que llegan a ella como por las reseñas positivas que los usuarios dejan en las plataformas de internet dirigidas al colectivo. Tras haber constatado el auge de este modelo de turismo, el Gobierno local de la ciudad se plantea ampliar la zona de estacionamiento y pernocta e incluso hacer una nueva en otro lugar.
“Que los autocaravanistas vengan a Burgos, tengan servicios y nos hagan buenas reseñas es algo muy positivo y, de hecho, nos planteamos ampliar la zona o hacer otra en otro punto de la ciudad”, explica el concejal de Movilidad de Burgos, Leví Moreno, uno de los principales impulsores de la exitosa área para autocaravanas.
Moreno recuerda lo que supuso el cambio de un área de autocaravanas cuya falta de servicios recibía fuertes críticas en redes sociales y páginas web a otra que cuenta con todo lo necesario para que los amantes de este modelo de turismo itinerante disfruten de su estancia en la ciudad. “Antes, los autocaravanistas tenían que ir a un sitio que no estaba en condiciones y que tenía unas reseñas muy malas”, apunta el concejal.
El edil de Movilidad burgalés también alude al boom del autocaravanismo a nivel nacional, algo que lo ha convertido en uno de los ámbitos turísticos que más reforzados han salido de la pandemia. “Notamos que hay mucha gente que lo está descubriendo, lo cual para nosotros, como Ayuntamiento, es una satisfacción. Las autocaravanas están en auge en nuestra ciudad como también lo están a nivel nacional”, comenta.
Con 22 plazas, una zona de recreo con mesas y jardineras y una fuente que permite tanto recoger el agua limpia como depositar la sucia, el área de autocaravanas de Burgos aspira a convertirse en polo de atracción para un tipo de turismo que ya crecía a buen ritmo desde hace años y que ahora, tras la pandemia, experimenta un verdadero boom.
El área de autocaravanas está situada en el parking disuasorio Las Torres (42.35511712889549, -3.6737356125749088), detrás del Instituto Pintor Suárez, una zona que, según destaca el concejal de Movilidad de Burgos brinda importantes ventajas al turista pese a no estar en pleno centro de la ciudad castellanoleonesa. “No está pegada al centro de la ciudad, pero muchos de los que vienen en autocaravana traen motocicleta y hay un carril bici. Además, el bus urbano te lleva a la plaza de España en menos de 10 minutos”, destaca el edil.
Leví Moreno precisa que el nuevo espacio de estacionamiento y pernocta está pensado para autocaravanistas que pasen en la ciudad “una, dos o hasta un máximo de tres noches”. Para los que quieran estar más tiempo, según indicó, existe un camping que se presta más para las estancias largas.