15 diciembre 2018

Juan Manuel Casares (DO Ribeiro): “Las alianzas entre productos gastronómicos y vinícolas reforzarían la imagen turística gallega”

Seguimos con nuestra serie de entrevistas a presidentes de las Denominaciones de Origen de los vinos del norte de España. Hoy llega el turno a Juan […]
13 diciembre 2018

José Antonio Orozco, de la tienda gourmet Terra de Preguntas: “Galicia es mucho más que marisco, pulpo y pescado”

Presume y ejerce de gallego y se ha embarcado en un proyecto gastronómico que quiere llegar muy lejos. Es José Antonio Orozco, un lucense con amplia experiencia en […]
4 diciembre 2018

García Pando, presidente DO Valdeorras: “El turismo enológico es un sector estratégico de futuro”

Una vez terminada la época de vendimias nos adentramos en el mes de las celebraciones gastronómicas y visitas turísticas centradas alrededor de una buena mesa. Es […]
24 octubre 2018
Cesáreo Pardal

Cesáreo Pardal (Clúster Turismo Galicia): “El Xacobeo nos permitirá caminar hacia modelo turístico basado en la calidad”

Cesáreo González Pardal afronta su cuarta semana al frente del Clúster Turismo de Galicia. Tras cinco años como secretario en los que vio de cerca cómo […]
19 octubre 2018

Fernando Eiroa y Eduardo Montes toman las riendas de Wamos

Wamos ha decidido acometer fuertes cambios en su cúpula directiva. Fernando Eiroa es el nuevo CEO del grupo Wamos, mientras que Eduardo Montes pasa a ser […]
8 octubre 2018

Héctor Gómez: “Turespaña busca al turista cosmopolita. Nuestra competitividad turística se basa en la calidad, no en factores externos”

El arranque del otoño es el momento perfecto para analizar lo que ha sucedido en el sector turístico español en los últimos meses y cuáles deben […]
20 septiembre 2018

Iago Quintana, director general de Dairylac: “En Galicia debemos aprender de Francia y articular nuestras propias rutas del queso”

Hace aproximadamente un año y medio, Iago Quintana (Cedeira, 1978) se incorporó como director general al proyecto DairyLac, con sede en Melide (Galicia). Esta empresa, de […]
17 septiembre 2018

Perfil de las escapadas de los españoles: en pareja y a hoteles con spa. Entrevista a Brigitte Hidalgo, de Weekendesk

Mediados de septiembre. Momento de cerrar la temporada veraniega en turismo y de hacer balance de resultados, además de una prospección de futuro. Hablamos con Brigitte […]
5 septiembre 2018

Ramón Braña, Oca Hotels: “El norte tiene grandes atractivos turísticos. Sólo necesitamos el AVE y vuelos baratos”

Ramón Braña es director general de Oca Hotels. La cadena cuenta en la actualidad con 29 instalaciones centradas de manera muy especial en el norte peninsular. […]
21 agosto 2018

Viajes Interrías apuesta por el mercado portugués para seguir creciendo

Viajes Interrías es uno de los principales touroperadores del norte de España y mantiene, además, un papel destacado en el panorama del sector en la península […]
12 julio 2018

Alejandro Rubín, presidente de Termatalia: “Al sector termal europeo le presentamos la oportunidad de captar nuevos clientes de América”

Galicia, a través de la ciudad de Ourense, se ha convertido en un foco de interés por sus aguas termales. El turismo de bienestar es uno […]
22 junio 2018

Mateus Coelho, director de SiteMinder en España, Portugal y Brasil:”La personalización es la clave del futuro en el turismo”

Cada minuto que pasa, la plataforma SiteMinder gestiona 83 reservas hoteleras con un valor stimado de 30.000 dólares. Su cartera de clientes está compuesta por 30.000 […]
5 junio 2018

Fallece Francisco Guerra, fundador de Luxotur

Francisco Guerra, fundador de la mayorista Luxotur, fallecía el pasado domingo a los 74 años, en la localidad de Torremolinos. El empresario inició en 1963 su particular […]
16 febrero 2018

David Villarino, nuevo director de Viajes Carrefour

David Villarino, hasta ahora director de Operaciones de la agencia, pasa a ser el nuevo director de Viajes Carrefour, puesto en el que releva a José […]
2 febrero 2018

Fernando de las Heras, director general de Hoteles Elba “El sector hotelero se ha puesto las pilas pero la reconversión no ha terminado”

Con apenas 20 años, la cadena Elba quiere llegar lejos con una hoja de ruta muy calculada. Tal vez por eso la compañía, propiedad del grupo gallego Anjoca, ha dado el salto al turismo urbano con Elba Madrid Alcalá, su primer proyecto en la capital de España. Madrid se suma así a una lista que incluye cinco hoteles en Fuerteventura y los establecimientos de Lanzarote, Gran Canaria, Málaga, Cádiz, Granada y Almería. Su desembarco madrileño ha sido un hito. Nos lo cuenta Fernando de las Heras, su director general, para quien el activo más importante de un hotel está en la plantilla, en las personas. Es la firma de la casa.
12 enero 2018

“Economía colaborativa sí, economía sumergida no”

Hablamos con Ángel Cuevas, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC), que representa a más de 2000 empresarios. ¿Cómo resumirías en pocas […]
27 diciembre 2017

“El sector hotelero puede competir con los pisos turísticos”

Hablamos con Cesáreo Pardal, empresario del sector y Secretario del Clúster de Turismo de Galicia Representáis a unos 7.000 profesionales con necesidades muy diferentes, no debe […]